miércoles, 22 de abril de 2015

El monstruo de Banyoles

Empezar la semana siempre da mucha pereza, el fin de semana pasa muy rápido y casi no da tiempo a nada, queremos hacer tantas cosas... que nos faltan horas! Y en mi caso días enteros ;) 
El domingo pasado nos fuimos de ruta a conocer otro pueblito chulo, el destino escogido fue Banyoles. Yo ya había estado pero tenía unos 14 años y la verdad es que no lo aprecié de la misma manera como ahora. Es un pueblo grande e íbamos con niños pequeños, así que decidimos centrarnos en el famoso lago que lo caracteriza. Es un lugar idílico!






Aproximadamente hay 6,5 km de distancia para rodear el lago, así que me entenderéis cuando creímos que no sería buena idea ir paseando esa distancia con tres niños de 7, 5 y 3 años... (Mejor no imaginarse el panorama).
Así que escogimos una de las zonas mas turísticas y mas visitadas del "pequeño" estanque. Dimos un paseo hasta llegar a la altura del club náutico y una vez pasamos, descubrimos un precioso y amplío parque para que las tres fierecillas pudieran campar libremente a sus anchas y nosotros descansar y tumbarnos en el césped (como no).




Que no os engañen estas caras de angelitos, cuando quieren dar guerra no se cortan ni un pelo jejeje. Tuvimos mucha suerte con el día que nos hizo, un solazo increíble! La verdad es que una no acierta con la ropa, por ese motivo cargamos en el coche chaquetas y camisetas de manga corta por si las moscas... ahora es la época de ir en plan cebolla (por capas).

Después de estar en el parque, los niños para arriba y para abajo, saltando como monos y desfogando un poco de adrenalina decidimos que ya era hora de ir a comer así que buscamos un sitio donde pudiéramos comer bien y a buen precio, ya se sabe... bueno bonito y barato!




Después de comer un buen paseo siempre ayuda a bajar la comida, y que mejor idea que seguir nuestra ruta alrededor del lago. La verdad es que el sitio no deja indiferente, y eso que solo pudimos ver una parte pequeña. Además tienen diferentes actividades para disfrutar como piragua, ka-yak y alquiler de barcas... esta claro que en nuestro caso nos decantamos por la opción barca. Z no quiso subir porque es bastante miedoso para estas cosas.. sobretodo si se trata de algo nuevo, por lo que subieron los dos peques (acompañados por supuesto de dos adultos, sobretodo porque no hubieran llegado muy lejos del amarre de la barca).





Fue un día muy divertido, en el que tanto los pequeños como los mayores lo disfrutamos, nos quedamos con ganas de mas, y esperamos volver pronto para poder alquilar unas bicicletas y recorrer todo el perímetro del lago, seguro que hay infinidad de rincones por descubrir. 
Y para rematar el día nos quedamos a contemplar la puesta de sol... no dejó indiferente a nadie, y sino, comprobarlo con vuestros propios ojos, si os parece bonito en fotografías en persona ya ni os cuento...mereció la pena sin duda.




Espero que os haya gustado el post y sobretodo si tenéis oportunidad de visitarlo no os decepcionará, otro pueblito bueno mas en nuestra lista "Catalunya Experience".
Ahora solo nos queda pensar cual será nuestro próximo destino... donde?... Espero poder mostrároslo pronto!  Hasta entonces a disfrutar de cada momento, los pequeños detalles se pueden convertir en momentos mágicos. 

Besos y hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario